El XC60 de Volvo ha sido el vehículo con la mejor valoración general de 2017 en los prestigiosos premios de seguridad ´El mejor de su clase´ de los test Euro NCAP.

El nuevo ´SUV´ de la marca sueca logró un 98 % en la categoría de ocupantes adultos y demostró una clara superioridad en Asistencias a la seguridad, dentro de la categoría de los ´SUV´ grandes, con una puntuación del 95 % (20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor), corroborando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad para automóviles.

El premio Euro NCAP al XC60 sigue los pasos de su hermano mayor, el XC90, que en 2015 también fue elegido mejor ´SUV´ grande y el vehículo con el mejor resultado general de ese año. El V40 de Volvo Cars fue otro vehículo ganador de Euro NCAP, en la categoría familiar pequeño.

El XC60, junto con el S90 y el V90, hace historia para Volvo Cars como el primer fabricante que ha conseguido las tres máximas puntuaciones en las categorías de pruebas de frenada de emergencia autónoma de Euro NCAP (ciudad, interurbano y peatones). Los tres vehículos Volvo son los únicos que han conseguido puntuaciones perfectas en esas tres categorías.

Por su parte, los S90 y V90 también tuvieron un resultado muy bueno en los premios ´El mejor de su clase´ de Euro NCAP 2017, logrando un 95 % en la categoría Ocupante adulto y un 93 % en Asistencia a la seguridad.

El premio Euro NCAP llega para el XC60 justo después de ser nombrado Vehículo del año 2017-2018 en Japón. Además, también se alzó con los premios Car Tech 2017 del Reino Unido al ´Vehículo más seguro´, la ´Mejor tecnología de seguridad´ y el ´Mejor sistema de navegación por satélite´; asimismo fue coronado ´SUV´ de lujo del año en los premios británicos Professional Driver al Vehículo del año 2017. Y por si fuera poco, el XC60 ha sido elegido como uno de los tres finalistas para el premio North American Utility of the Year de 2018, cuyo veredicto se conocerá el 15 de enero de 2018.