La marca coreana vuelve al Dakar como constructor oficial para disputar la cuadragésima edición de la legendaria carrera con el nuevo SsangYong Tivoli DKR, un espectacular buggy con un poderoso motor V8 de competición y tracción trasera. El equipo SsangYong MotorSport, formado por Óscar Fuertes y Diego Vallejo, afrontan el rally más duro del mundo tras unos excelentes resultados en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno donde además de conseguir la victoria en la Dakar Challenge Europea, que garantiza una plaza en la prueba, ha obtenido una meritoria tercera plaza absoluta con el Tivoli Rally Raid 4WD, tras terminar 6 de las 7 durísimas pruebas disputadas, y ocupar el liderato del certamen durante varios meses.

El Dakar americano, es la carrera más dura y emblemática del panorama mundial de rallys Todo Terreno. La 40ª edición de la prueba, será la más dura de las 10 disputadas en Latinoamérica, y se disputará del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina, con 14 etapas y más de 4.000 kilómetros de pruebas especiales, donde destacan siete de ellas en las que las dunas serán protagonistas, y pondrán a prueba la habilidad de los equipos. Además, se suman 4.500 kilómetros más de tramos de enlace no exentos de dificultades y retos.

El objetivo de madrileño Óscar Fuertes a bordo del SsangYong Tivoli DKR es llegar a meta del Dakar y hacerlo entre los mejores debutantes. ´En mi primera participación en el Dakar saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero siempre con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies´. Para conseguirlo, Óscar contará con la inestimable ayuda del experimentado copiloto gallego Diego Vallejo en cuyo amplio palmarés cuenta con dos Dakar terminados en dos participaciones.

El Dakar 2018 es todo un reto deportivo y mecánico para la marca coreana. ´Ésta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos de que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y ésta es una ocasión inmejorable para demostrarlo´, señala Fuertes.