La sexta generación del compacto alemán ya está aquí y llega avalada por más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Superior respecto a su antecesor en todos los frentes, se sirve de la reputada plataforma modular del Grupo Volkswagen ´MQB´ (que usan los Golf, Touran, Tiguan, Passat y Arteon) para crecer 8 centímetros de largo, hasta un total de 4,05 metros. Asimismo se aumenta su distancia entre ejes casi 10 centímetros, lo que permite un interior más habitable y cómodo, con un maletero de 351 litros de capacidad, más de 70 litros frente al modelo precedente.

Gama mecánica

Se reduce su gama a la versión de cinco puertas (más adelante llegará una declinación tipo ´SUV´ compacto) y su oferta mecánica comprende dos motores diésel (1.6 TDi con 80 y 95 CV, cinco de gasolina (1.0 MPI con 65 y 75 CV y 1.0 TSI con 95 y 115 CV y un 2.0 TSI con 200 CV) y una versión apta para funcionar con gas natural (1.0 de 90 CV). Las cajas de cambios son manuales de cinco y seis relaciones, en función del propulsor, y a partir de las versiones de 95 CV, tanto en gasolina como en diésel, es posible conseguirlo con la caja automática de doble embrague DSG de siete marchas. En todos los casos se incluye el sistema Start-Stop.

Equipado y personalizable

El nuevo Volkswagen Polo se vende con cuatro niveles de acabado, ´Edition´, ´Advance´, ´Sport´ y ´GTI´, a los que hay que sumar tres paquetes de equipamiento, ´R-Line´, ´Style´ y ´Black Style´, combinables con hasta 14 colores para la carrocería, 12 variantes de llantas, 11 acabados para la tapicería o varias tonalidades para diferenciar el techo, que además puede contar con el cristal panorámico más grande de su segmento.

En cuanto a la seguridad, el Polo incluye el sistema Front Assist con freno de emergencia en ciudad y detección de peatones. En opción se ofrece del sistema de cambio de carril con detector de ángulos muertos, el control de velocidad adaptativo con distancia regulable al vehículo precedente, y faros LED. Toda la tecnología se completa con una gama de opciones multimedia y conectividad a la altura, destacando la interfaz de integración de smartphones App-Connect, con pantallas de entre 6,5 y 8 pulgadas, los servicios de asistencia en línea y la segunda generación del tablero de mandos Digital Cockpit, que convierte al Polo en el primer vehículo de su clase en disponer de un cuadro de instrumentos completamente digitalizado. Este dispositivo, altamente avanzado, cuenta con varias opciones de visualización personalizables por el conductor. También se ha previsto una superficie de recarga inalámbrica para teléfonos móviles.

E

l nuevo Volkswagen Polo ya está disponible en nuestro país por un precio desde 11.600 euros, con la campaña de lanzamiento y des