El segmento ´SUV´ está en plena revolución, no solo en el mercado generalista, también en sus categorías más exclusivas. Como hay pastel para todos, la marca bávara se ha sacado de la chistera un nuevo integrante de la familia ´X´, que supone el escalón de acceso a la gama ´SUV´ de BMW y que, de paso, presenta una imagen más juvenil y rompedora (acorde con el tipo de cliente al que va dirigido) que el resto de sus hermanos camperos.

Pese a su denominación X2, es más corto que el X1 unos 8 centímetros (un total de 4,36 metros de longitud), pero eso no hace demasiada mella en un interior que calca el lujo de los otros de la marca y que ofrece espacio suficiente en las plazas traseras. El maletero es de 470 litros y dispone de un práctico doble fondo.

El BMW X2 saldrá al mercado el próximo marzo, con una gama que queda configurada por una mecánica de gasolina (sDrive20i) de 192 CV y otra diésel (xDrive20d) con 190 CV. En ambos casos, las cajas de cambios son automáticas, de siete relaciones en el primer caso (de doble embrague, BMW empieza a usar este tipo de caja) y de ocho relaciones (la típica y estupenda de la marca, de convertidor de par) en el caso del motor de gasóleo. Los lectores adeptos a la firma alemana se habrán percatado de que, según las denominaciones, el gasolina es tracción 4x2 (eje delantero, esto empieza a ser una costumbre en los modelos compactos de BMW...) y el diésel cuenta con tracción total. Más adelante llegarán otras posibilidades, como los 18d de 150 CV (sDrive y xDrive), 25d de 231 CV (xDrive) y otro motor de gasolina de acceso sDrive18i de 140 CV (tres cilindros).

Habrá tres niveles de equipamiento (el de base, M SPORT y M SPORT X), con elementos diferenciadores no solo estéticos sino también mecánicos, y sus componentes de dotación serán variados y a la última, como las ópticas de Led, llantas de hasta 20 pulgadas (la moda manda), equipo multimedia con pantalla de hasta 8,8 pulgadas, amortiguación regulable, proyección de datos en el parabrisas y muchos dispositivos de ayuda a la conducción.

En pocas semanas podremos dar información sobre el listado de precios del nuevo y bonito BMW X2.