El Grupo Nicolás Motor, con más de 40 años dedicados al sector de la automoción en la Región de Murcia y Alicante e integrado por los concesionarios Gasmóvil (Hyundai), Arcomóvil (Ford), Autoexcel (Suzuki) y Motorexcel (Honda), acaba de formalizar un importante acuerdo con la Asociación Regional de Autoescuelas de la Región de Murcia ARAMUR, como patrocinador de la segunda edición de la Vial Week, la Semana de la Seguridad Vial.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre de 2017, está promovida desde Aramur y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Una semana que posicionará a Murcia como la capital de la seguridad vial de España.

La Vial Week tiene como meta la divulgación entre la ciudadanía de las normas de seguridad y convivencia en la carretera, para identificar las fortalezas y debilidades de los actores viales, así como refrescar las normas específicas referentes a movilidad y transporte. Durante toda esa semana, habrá conferencias a cargo de los mayores expertos en seguridad y formación vial de España; charlas, clases prácticas y teóricas por las principales avenidas de Murcia, cursos de conducción eficiente o de cambio de ruedas, campañas de sensibilización en centros escolares, cursos exprés de reciclaje de conductores y marchas cicloturistas, entre otras actividades.

Conscientes de la importancia de la divulgación de las normas de seguridad y el respeto al sistema cara a la reducción de la siniestralidad entre la población, el Grupo Nicolás Motor, uno de los referentes del sector de la automoción en la Región, ha querido contribuir con este acuerdo de patrocinio al conocimiento y divulgación de la seguridad vial que se realiza en la Vial Week, participando de forma activa, tanto en las ponencias que se van a desarrollar para profesionales y particulares, como en la cesión de una serie de vehículos de todas sus marcas para los distintos talleres, demostraciones, cursos y apoyo en las rutas que a lo largo del fin de semana se realizarán.

Además y fruto de este acuerdo de colaboración con ARAMUR, a partir de ahora el Grupo Nicolás Motor y sus concesionarios, ponen a disposición de todos los asociados una oferta específicamente diseñada con una serie de vehículos adaptados a las necesidades del sector y con unas condiciones especiales de financiación y mantenimiento en todas sus marcas (Hyundai, Ford, Honda y Suzuki). Estas ofertas puntuales estarán permanentemente alojadas en la parte privada de la web de ARAMUR y a disposición solamente de sus asociados.

Otro de los puntos del acuerdo, consiste en la cesión por el tiempo que estimen necesario, a los gerentes de las autoescuelas de ARAMUR, de una serie de modelos de todas las marcas de Grupo Nicolás Motor, para que puedan hacer uso de estos vehículos, conocer a fondo todas sus características técnicas, experimentar las bondades de su conducción y determinar así la idoneidad del modelo probado, a la hora de tomar una decisión de compra cuando necesiten aumentar o renovar su flota de vehículos. El acuerdo también comprende la cesión gratuita a aquellos asociados, cuya flota haya sido adquirida en el Grupo Nicolás Motor, de un vehículo de cortesía equipado con doble mando para así intentar reducir el importante impacto económico que puede suponer para una autoescuela no disponer de uno de sus vehículos de enseñanza, debido a una reparación.