BMW descubre el sustituto de uno de sus modelos clave, el X3. A la venta a partir de otoño, la tercera generación del llamativo ´SUV´ alemán, promete elevar aún más los estándares de calidad dentro de los 4x4 ´premium´ compactos, para luchar así con el renovado Audi A5 y el nuevo Mercedes-Benz GLC. Para ello se dota de una imagen sofisticada, con el diseño minucioso que caracteriza a los últimos modelos de la marca; destaca el frontal, reconocible desde lejos como un integrante de la rotunda familia ´X´ de BMW, pero con un toque deportivo que adelanta el poder de la gama mecánica.

Gracias al aumento de 5 centímetros respecto a la segunda generación, el nuevo X3, que mide un total de 4,71 centímetros, presenta un interior más amplio en parte también por el incremento de la distancia entre ejes. Como es habitual en los vehículos del fabricante, la calidad de los materiales es muy alta, incluso en las zonas menos visibles y el diseño es similar al de las últimas creaciones del fabricante, con el cuadro de instrumentos virtual de pantalla de 12,3 pulgadas en opción, además de la otra que aparece flotar en la parte alta del salpicadero de hasta 10,2 pulgadas para el sistema multimedia. Bajo ésta aparecen los mandos de la climatización, que se puede pedir de tres zonas. Además de esto aparecen un nuevo volante multifunción, un ambiente luminoso muy cuidado y un buen maletero de 550 litros de capacidad.

Al inicio de su llegada al mercado, el nuevo BMW X3 se configura con dos motores diésel (xDrive20d con 190 CV y xDrive30d con 262 CV) y un tope de gama de gasolina (M40i de 360 CV). Más adelante llegarán otros dos de gasolina (xDrive20i de 184CV y xDrive30i de 252 CV) y más versiones de ataque a la gama con tracción sencilla a las ruedas traseras (de momento la oferta disponible será con tracción integral y cambio automático de ocho relaciones).

En cuestiones de dotación, el X3 se pone al día con elementos de vanguardia, como la llave con pantalla integrada (monitoriza a distancia varios parámetros del coche), el control de algunas funciones por gestos y voz, el asistente de conducción con muchas funcionalidades destinadas a la seguridad y los últimos avances en materia de infoentretenimiento y conectividad.

En pocas semanas sabremos los precios de la gama inicial del nuevo y ´goloso´ BMW X3.