Ya está a la venta la segunda generación del Jeep Compass, un modelo que se desmarca de la mayoría de ´SUV´ por sus altas capacidades fuera del asfalto. Pero además, promete comodidad y espacio en viajes largos gracias a su longitud de 4,39 metros, que le permite disponer de un interior amplio, incluso en la fila posterior, y un maletero de 438 litros si optamos por el kit para reparar pinchazos (con rueda de repuesto la capacidad de carga baja hasta los 368 litros). Delante el puesto de conducción está rodeado de materiales agradables, con una consola central presidida por la pantalla de hasta 8,4 pulgadas del completo sistema multimedia Uconnect. En el tablero de instrumentación también puede haber otra pantalla de hasta 7 pulgadas, dependiendo de la versión.

La familia de motores es muy similar a la del Renegade, su hermano pequeño, y está formada por dos niveles de gasolina, procedentes de un bloque de 1,4 litros con 140 y 170 CV, y tres diésel, uno de 1,6 litros de 120 CV y dos 2,0 litros con 140 y 170 CV. En función de la mecánica, puede haber un cambio manual de seis relaciones u otro automático de nueve marchas. Además, y este es uno de los detalles que le separan del resto de sus competidores, cuenta con tres tipos de tracción según el motor. El primero de ellos se asocia con los menos potentes de gasolina y diésel de 140 y 120 CV y solo da fuerza a las ruedas delanteras. Las versiones 4x4 distinguen si el cambio es manual (montan el Active Drive) o es automático (Active Drive Low, que simula una reductora con una primera velocidad más corta e incluye el descenso de pendientes). Además, con estos dos últimos sistemas se añade el dispositivo Selec-Terrain de la marca, que permite elegir entre varios modos de conducción por tierra (arena, barro, nieve, rocas...).

El nuevo Jeep Compass se configura en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Desde el nivel de acceso hay mucha dotación, como la frenada de emergencia con detección de vehículos, el asistente de salida involuntaria de carril, el sistema multimedia con pantalla de cinco pulgadas, el programador de velocidad, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, el sensor de luz y llantas de 16 pulgadas entre otros. Hay más elementos de equipamiento disponibles, como la apertura eléctrica del portón trasero, el aviso de objetos en los ángulos muertos, el programar de velocidad con radar, un sistema de sonido mejorado o la cámara como ayuda al aparcamiento.

Los precios del nuevo Compass en motores de gasolina parten desde los 25.500 euros de la versión de 140 CV y desde 36.500 euros del más potente de 170 CV; en diésel van desde los 26.700 euros del Multijet de 120 CV, seguido por los 31.800 euros de la variante de 140 CV y los 39.200 euros de la versión de 170 CV.