M. Gallego Automoción, nuevo concesionario oficial Nissan y la propia marca presentaron la pasada semana las nuevas instalaciones de la concesión en Cartagena, con la presencia del Ayuntamiento de Cartagena y el Comité Ejecutivo de Nissan Iberia. En este acto, con gran afluencia de público, Nissan compartió con todos los asistentes su visión de futuro sobre la movilidad inteligente y les trasladó las oportunidades de crecimiento de la marca en este territorio. En declaraciones de Marco Toro, Consejero y Director General de Nissan Iberia: ´El parque de Cartagena es todavía muy antiguo, 12,5 años de media de edad, lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para la marca en el territorio. Rejuvenecer el parque, introduciendo vehículos con más tecnologías y más seguros es una necesidad en Cartagena´.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos en 2016 crecieron en Murcia un 9 %, algo menos que la media nacional. Si el mercado murciano quiere sumar ventas, lo tiene que hacer a través de sus ciudades principales, como Cartagena. Por lo tanto, hay oportunidades para aumentar el mercado.

Marco Toro, en su discurso, explicó a los asistentes el plan futuro sobre la movilidad inteligente de la marca, en la que los concesionarios y en especial M. Gallego Automoción, jugarán un papel muy importante. Asimismo destacó que ´con la experiencia del Grupo M. Gallego y su profesionalidad estamos convencidos de que seremos capaces de acercar la nueva tecnología y la nueva movilidad inteligente a los hogares de los cartageneros. Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica de cero emisiones es una de ellas y el liderazgo de la marca en el segmento crossover es otra´.

Para la consecución de este objetivo, la gama de vehículos crossover formada por el Juke, el Qashqai y el XTrail, los vehículos 100 % eléctricos cero emisiones y el nuevo Micra serán claves. Sus avanzadas tecnologías y sus motores eficientes marcarán la diferencia frente a sus competidores. Además, la diferenciación de cara al cliente con los programas ´Ahora sí´ y ´Promesa Cliente´ ofrecen unas herramientas únicas que serán capaces de cautivar a los nuevos clientes.

Las nuevas instalaciones de M. Gallego Automoción en Cartagena, situadas en la Carretera de Tentegorra km 1, han sido diseñadas contando con la más moderna tecnología, incluida la específica para vehículos eléctricos. Unas instalaciones funcionales de más de 5.000 m2 que cuentan con personal altamente cualificado, todo ello orientado siempre a ofrecer el mejor servicio y atención a los clientes. Pero la apuesta de M. Gallego Automoción con Nissan va más allá y en los próximos meses abrirá un nuevo concesionario en Lorca y en las zonas del noroeste y sureste de la Región, dando así cobertura a toda su zona de influencia. Marco Toro añadió: ´para Nissan lo más importante es el cliente. Cada acción que hacemos está pensada para conseguir su máxima satisfacción. Nissan de la mano de M. Gallego Automoción quiere que los cartageneros tengan mucho más a mano los adelantos tecnológicos que incorporan todos sus vehículos. La marca quiere contribuir a lograr un mundo más innovador, tecnológico e integrar el vehículo en nuestra forma de vida, en nuestras casas, en nuestro entorno. Estamos seguros de que M. Gallego Automoción nos ayudará a superar los números que Nissan tiene a nivel nacional.´

Por su parte, Manuel Gallego, Director General del Grupo M. Gallego destacó: ´Hoy presentamos una importante inversión de futuro. Una apuesta por mantener y desarrollar una trayectoria en común. Nuestro objetivo es hacer esta alianza más fuerte, actualizada a los nuevos tiempos que Nissan va marcando, y seguir siendo compañeros de viaje. Todo ello volcado en esta amable tierra que es Cartagena, donde nos esperan nuevos retos que confiamos convertir en éxitos, que serán nuestros y de todos los cartageneros´.