Rejuvenecido el pasado año con una imagen más actual, mayor equipamiento y una nueva versión de gasolina, el Mitsubishi Outlander resulta una compra ideal para aquellos que buscan un todoterreno de cierto tamaño (mide 4,70 metros de largo), con muchas posibilidades fuera del asfalto y con una relación precio/producto imbatible.

La gama de mecánicas aun siendo sencilla, es completa, ya que incluye una versión diésel (150 CV), otra de gasolina (150 CV) y la interesante y efectiva híbrida PHEV (203 CV). Nos centramos en la variante de gasolina, denominada 200 MPI, que usa un bloque motor de dos litros de cilindrada, asociado a una caja automática de variador continuo y cuenta con tracción a las ruedas delanteras. La principal novedad es que, debido al éxito de esta versión, que supone más del 40 % de las ventas de la gama Outlander, se lanza la opción de siete plazas para esta mecánica, que anteriormente solo estaba disponible para el motor diésel. Ahora, el Outlander MPI de siete asientos (una posibilidad que le distingue de la mayoría de los ´SUV´ de tamaño medio), porta además mucho equipamiento, una tónica general en toda la gama. Destacan la cámara de visión de 360 grados, el aviso de ángulos muertos, el equipo multimedia SDA, la suspensión rediseñada, el cambio automático con levas en el volante, las llantas de 18 pulgadas o la antena de tipo ´aleta de tiburón´, entre muchos otros.

El nuevo integrante de la familia Outlander, tendrá un precio de 28.900 euros, al que habrá que descontar 2.500 euros de campaña de descuento al cliente y otros 2.000 euros al financiarlo, un precio final que convierte al Outlander 200 MPI CVT 2WD en la mejor opción del mercado por la relación precio/prestaciones/equipamiento.