A partir de ahora, tanto el SsangYong Tivoli como el XLV incorporan el completo sistema de seguridad de la marca denominado SASS. Este paquete, de serie desde el nivel Limited, se basa en seis avanzadas funciones y suma además siete airbags. Utiliza una cámara en el retrovisor interior que analiza el tráfico precedente para enviar los datos a un dispositivo que actúa sobre el motor, los frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad.

El paquete SASS puede hacer varias cosas; para empezar avisa de una posible colisión frontal midiendo constantemente la distancia con el vehículo de delante e incluso advierte de la presencia de peatones; la frenada autónoma funciona por debajo de 60 km/h y reduce (o detiene el coche) para evitar o minimizar las colisiones por alcance; la advertencia de salida involuntaria de carril da avisos en caso de abandonar la trayectoria (si el conductor no pone los intermitentes), pero otro sistema puede mantener dicha trayectoria (LKAS) entre 60 y 175 km/h; también cambia entre las luces de carretera y cruce sin que lo haga el conductor; reconoce las señales de tráfico y las enseña en el tablero de instrumentos.

Por otro lado, el modelo Tivoli mejora sustancialmente su carta de dotación para afrontar un nuevo tramo comercial. Líder de ventas desde su lanzamiento en 2015, añade varios elementos manteniendo el mismo nivel de precios. Entre ellos destaca el mencionado paquete de seguridad SASS, que se completa con un nuevo sistema de audio de pantalla táctil de 8 pulgadas (con cámara trasera en las versiones más equipadas) y navegación opcional, volante regulable en profundidad, respaldos traseros regulables y llantas de 18 pulgadas, entre otros elementos.

Tampoco el XLV se queda atrás en esta actualización, y ofrece la regulación en profundidad del volante en los acabados Limited y unos anclajes Isofix más reconocibles, además de ciertos detalles que mejoran el confort. Recordamos que el SsagnYong XLV tiene uno de los mejores interiores de su categoría con un maletero enorme de 720 litros de capacidad.

En los dos modelos, la garantía cubre cinco años o hasta 100.000 kilómetros.