Fiat está en uno de sus mejores momentos de los últimos años y gran parte de su éxito radica en la gama de su modelo Tipo, que ya en este 2017 ha completado su oferta mecánica y de versiones.

Disponible en carrocerías de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar, el Fiat Tipo es el producto estrella de la gama funcional del fabricante italiano, un producto muy coherente y diversificado para satisfacer cualquier necesidad que además ofrece una relación calidad/precio imbatible.

La variante de cinco puertas tiene una longitud muy compacta de 4,37 metros. Su interior está bien aprovechado y tiene un espacio de carga en la trasera de 440 litros, un volumen pocas veces visto en su segmento. El modelo Sedán crece hasta los 4,53 metros de largo y su maletero es más propio de berlinas de segmentos superiores: 520 litros. Por último, la silueta familiar bate récords con sus 550 litros de capacidad.

Pero eso no es todo, porque las tres versiones destacan en más aspectos prácticos, como en la gran cantidad de huecos repartidos por el habitáculo para alojar toda clase de objetos.

La gama de mecánicas incluye dos niveles diésel, un 1,3 l. de 95 CV y un 1,6 l. de 120 CV, y otros dos de gasolina 1,4 l. con 95 y 120 CV. Éste último puede funcionar con GLP (gas licuado de petróleo) y el de gasóleo más potente se puede asociar a una caja de cambios automática DDCT de doble embrague. Conviene resaltar el poco consumo de combustible de los propulsores, un ejemplo de ello es, precisamente, el diésel de 120 CV que homologa una media de 3,7 litros por cada 100 km, con unas emisiones de 98 gr/km de CO2.

En cuanto a los niveles de equipamiento, se han previsto dos: Easy y Lounge. El primero de ellos incorpora aire acondicionado, sistema multimedia Uconnect con manos libres y mandos en el volante, llantas de 16 pulgadas, seis airbags, pantalla TFT de 3,5 pulgadas y luces de día con LED, entre otros. El acabado Lounge añade climatizador automático, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocromático, sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas de mayor conectividad y servicios, llantas de 17 pulgadas y control de velocidad. Además de esto se pueden añadir más elementos destinados a la seguridad, como el control crucero adaptativo, la frenada de emergencia o el limitador de velocidad.

Los precios se han fijado para que haya un salto de 1.000 euros entre carrocerías, acabados y mecánicas. Así, el Tipo Sedán es el más asequible con un precio de partida desde 10.600 euros; le sigue la carrocería de cinco puertas que vale desde 11.600 euros y la familiar Station Wagon desde 12.600 euros. También la marca ofrece un nuevo acabado con toques deportivos para la carrocería de cinco puertas llamado ´Sport Desing´.