Ya están aquí -concretamente en Motos Marín, concesionario oficial Suzuki en Murcia- las profundamente renovadas V-Strom 650. La severa normativa Euro4 ha obligado a Suzuki a revisar profundamente su indestructible bicilíndrico en ´V´ de 645 c.c. introduciendo más de 60 nuevos componentes para conseguir los bajos niveles de emisiones contaminantes que se exigen. El excelente trabajo consigue ganar 2 CV de potencia -llega a los 71 CV- y además se adopta el efectivo control de tracción -regulable en dos niveles y desconectable-, directamente heredado de su hermana mayor, la V-Strom 1.000. De ésta también toma el completo cuadro de instrumentos, el doble faro superpuesto y otros detalles.

Al nuevo motor se añaden detalles como el nuevo subchasis que autoriza un asiento más estrecho y cómodo, mejores suspensiones y neumáticos, etc.

Suzuki propone su V-Strom 650 en dos versiones, la ST añade cubremanos, llantas de radios y quilla inferior y cuesta 400 euros más que la standard, llegando a los 8.999 euros. Y es que, sus mejoras y similitud con la 1.000 no han incidido en un precio que la sigue colocando como un referente entre las trail asfálticas de mediana cilindrada.

Más cómoda y polivalente que nunca, la nueva V-Strom nos ha cautivado por su facilidad de manejo en toda situación. Perfecta para viajar a dúo, no hace ascos a la ciudad y resulta muy divertida en carreteras de montaña. Lo dicho, viva la polivalencia, una moto válida para todo y para todos.