Dimovil, concesionario oficial, se prepara para recibir próximamente la gama eléctrica de Smart. Llegarán a la Región de Murcia después de su presentación oficial en España, que tendrá lugar este mes de mayo en la feria Automobile Barcelona.

Con sus versiones eléctricas, Smart se convierte en primer fabricante del mundo en ofrecer todos sus modelos tanto en motor de combustión como en su correspondiente versión eléctrica. Esta tecnología conjuga la agilidad del Smart con una conducción libre de emisiones locales: la combinación ideal para circular por ciudad.

Los nuevos modelos Smart ED cuentan con una autonomía de 160 km (155 km para el Forfour y el Cabrio) según el ciclo normalizado europeo, siendo posible su carga en 3,5 horas. A partir de 2018, se ofrecerá un cargador de 22 kW que reducirá el proceso a tan sólo 45 minutos.

Con el modo ECO se dispone de un programa de conducción especialmente eficiente. La recuperación, basada en un sistema de radar equipado de serie, controla la recuperación de energía según el estado del tráfico. Además, este radar es la base del asistente de frenado activo, también de serie, que avisa de posibles colisiones frontales y acciona el freno de manera autónoma en caso de no actuar el conductor, pudiendo así evitar posibles accidentes.

Mediante la aplicación Smart Control se puede acceder a mucha información del Electric Drive desde un smartphone, tableta o PC. También se pueden controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente. De esta forma puede climatizarse el vehículo mientras está conectado a la red, evitando así reducir la autonomía al climatizar el vehículo durante la marcha.

Toda esta tecnología eléctrica casa a la perfección con el concepto urbano de los modelos Smart, cuyas características son óptimas para moverse por la ciudad: voladizos cortos, escasa longitud y un reducido radio de giro.