Los motores Ingenium de Jaguar Land Rover poco a poco están sumándose a toda la gama del constructor del felino. Ahora el precioso deportivo F-Type tiene un nuevo escalón de acceso con este motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje que, ayudado por un turbo, rinde una potencia de 300 CV, un inicio de gama por todo lo alto que además fija su precio de partida en 63.500 euros para la versión Coupé y en 71.100 euros para la descapotable Convertible.

Este propulsor es el más potente de cuatro cilindros fabricado en la historia de la marca británica, ofrece nada menos que 150 CV por litro, una potencia específica que supera a la de los demás motores de la marca, y su poder pasa al tren trasero a través de una caja de cambios de ocho relaciones ajustada para la ocasión. El par es de 400 Nm y están disponibles a partir de las 1.500 revoluciones.

El Jaguar F-Type más eficiente gasta una media de 7,2 litros por cada 100 km y emite 163 gr de CO2/km, lo que supone una rebaja del consumo de alrededor del 16 % respecto a la siguiente versión V6 de 340 CV. Sus prestaciones están a la altura de su espectacular estampa, consiguiendo una velocidad máxima de 249 km/h y un ´cero a cien´ en 5,7 segundos. Parte de la culpa de estas cifras la tiene la cura de adelgazamiento que permite el nuevo motor, que se concreta en unos 52 kg que aligeran sobre todo el tren delantero.

La nueva versión se asocia con el modelo de base y con el acabado R-Dynamic. El primero de ellos cuenta con modos de conducción diferenciados (lluvia, hielo, nieve...), levas del cambio tras el volante, climatización, pantalla de 5 pulgadas para el panel de instrumentos y otra de 8 pulgadas para el sistema multimedia (con navegación y Bluetooth), sensores de aparcamiento traseros, alerta por salida de carril, programador de velocidad, faros de xenón con luces de día con Led y llantas de 18 pulgadas. El siguiente nivel R-Dynamic supone un sobreprecio de 5.250 euros y añade a todo lo anterior ópticas de Led para todas las funciones, llantas de 19 pulgadas, escape deportivo con cambio de sonido, o inserciones de aluminio en el interior, entre otros.

El Jaguar F-Type 2.0 i4 de 300 CV es un digno modelo de ataque a la gama del deportivo inglés. Es además tan eficiente como prestacional, con la excelente dinámica que destaca a los modelos de la firma.