La marca del felino ha mejorado sus modelos clave. Las berlinas XE y XF y el todocamino F-PACE reciben la nueva remesa de propulsores Ingenium, que consiste en dos nuevos niveles de gasolina de 200 y 250 CV, procedentes de un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje. En la fabricación de este motor se ha empleado un elevado contenido de aluminio, lo que repercute en las prestaciones de los vehículos. Los modelos con motor de 200 CV llevan la insignia ´20t´, mientras que los modelos con 250 CV se identifican con la insignia ´25t´.

También hay una nueva variante Ingenium de dos litros diésel con cuatro cilindros y 240 CV. Este motor pone el acento en las prestaciones, con los 500 Nm de par que anuncia gracias a su doble turbo que permite una respuesta más llena en toda la gama de revoluciones. Los modelos F-PACE, XF y XE equipados con el nuevo motor diésel lucen la insignia ´25d´.

La dinámica también se ha mejorado gracias a un nuevo perfil de manejo llamado ´Configurable Dynamics´, que deja modificar con mayor detalle varios parámetros a gusto del conductor (dirección, respuesta, cambio de marchas...).

Tampoco el confort se ha descuidado en la evolución de los tres vehículos, porque se han modificado los asientos, y además al equipamiento se le ha dado una vuelta de tuerca con nuevos elementos como el sistema ´Dual View´, con el que se pueden visualizar diferentes pantallas de infoentretenimiento a través del display táctil principal de 10,2 pulgadas (por ejemplo, el conductor puede ver el mapa del navegador mientras el acompañante ve una película en la misma pantalla).

Asimismo se incorporan dos nuevos dispositivos para la seguridad, el Forward Traffic Detection, que usa cámaras para ayudar a la conducción cuando la visibilidad es reducida, y también el llamado Forward Vehicle Guidance, que utiliza más cámaras periféricas junto a varios sensores para hacer una imagen en la pantalla central informando de la distancia a los obstáculos más cercanos. Se ha mejorado también la efectividad del aviso de objetos en los ángulos muertos.

Por último, la gama del F-PACE se enriquece con una versión de bajo consumo llamada E-Performance, con un propulsor de dos litros y cuatro cilindros que rinde una potencia de 163 CV. Esta variante más ´limpia´ tiene un par motor de 380 Nm y homologa una media de 4,8 l/100 de gasóleo. También se incorpora a la gama el nuevo motor diésel Ingenium de 240 CV de doble turbo con un consumo medio de 5,8 l/100 km.

Las nuevas versiones descritas, en los tres formatos, F-PACE, XE y XF, ya están disponibles en los concesionarios de la firma, con precios que parten desde los 37.860 euros en el caso de la berlina de acceso XE; 43.060 euros para la otra berlina XF y 46.660 euros en el caso del todocamino F-PACE.