El nuevo Clase E Coupé ya ha llegado a los concesionarios oficiales Mercedes-Benz de la Región de Murcia. Se trata de un vehículo que recoge la esencia de la marca y la lleva a un nuevo nivel. Para darlo a conocer, tanto Auto Classe como Dimovil organizaron presentaciones en las que se hizo especial referencia a las innovaciones que incorpora.

Auto Classe celebró el evento a mediodía en el espacio gourmet de El Tiro, mientras que Dimovil lo organizó por la noche en Promenade, acompañando esta última versión con el resto de modelos que forman la Clase E.

Asistentes de uno y otro evento tuvieron la ocasión de conocer qué características convierten este vehículo en toda una revolución. Con su expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes, combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.

Al mismo tiempo, el coupé hace gala de la inteligencia que caracteriza a la familia de la Clase E, con equipos opcionales como la plena integración de smartphones, el puesto de conducción widescreen y avanzados sistemas de asistencia a la conducción que hacen posible, entre otros, una conducción semiautomática. Motores potentes de bajas emisiones y trenes de rodaje confortables con sistema de amortiguación selectivo aseguran una vivencia de conducción ágil y deportiva.

Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz.

Los rasgos característicos de este coupé son el llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja y estrella en el centro, capó largo con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida en posición retrasada y una zaga de proporciones musculosas.

Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y divididas en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros Multibeam LED. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, las luces brillan sucesivamente en sentido contrario. Esto se combina además con una función que atenúa y refuerza la intensidad de la luz.

El interior del nuevo Clase E Coupé encarna la síntesis de emoción y deportividad, inteligencia y lujo.

Gracias a los elementos Touch Control sensibles al tacto en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico Linguatronic ofrecen posibilidades alternativas de manejo.

El nuevo Clase E Coupé supera a su predecesora en todas sus cotas. Este incremento de las dimensiones básicas en comparación con el modelo anterior redunda en un mayor bienestar de los ocupantes, pues proporciona espacio y confort adicionales.

Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos los grupos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar el nuevo motor diésel de cuatro cilindros.