Según la consultora KPMG en su Informe Global sobre Automoción 2017, BMW es la empresa mejor posicionada para afrontar los retos del futuro. El estudio ha recogido las opiniones de alrededor de 1.000 directivos del sector de automoción de 42 países, con un 27 % de consultados que consideran que la marca alemana es líder en conducción autónoma y un 16 % apuntan que está a la vanguardia en movilidad eléctrica.

Los resultados del informe de KPMG subrayan la fuerte apuesta estratégica de BMW Group por la movilidad sostenible y la eficiencia, que a la vez refuerza su visión como ´compañía tecnológica de servicios de movilidad´. Así, todas las acciones de esta empresa están dirigidas a dar forma a la movilidad del futuro y a asegurar su posición de liderazgo como una empresa de éxito.

Los pilares corporativos sobre los que BMW asienta toda su filosofía son la innovación, la responsabilidad y la sostenibilidad. Con estos valores sus responsables buscan la excelencia en el equilibrio entre el dinamismo que caracteriza a sus vehículos y la eficiencia y la racionalización de los recursos medioambientales.

Estos conceptos se integran no sólo en sus productos sino en toda la cadena de valor a lo largo del proceso de producción y como modelo de negocio; es aquí donde se encuadra la gestión inteligente de los datos de energía, que ya se usa en las plantas de Spartanburg, Leipzig y Regensburg y que se basa en una serie de mediciones inteligentes de electricidad que monitorizan la cantidad de energía consumida por los sistemas de producción y los robots y comparan los datos recogidos con cifras de la red central de la compañía. Actualmente, en torno al 58 % de la electricidad que usa BMW Group proviene de fuentes renovables.

Hoy, BMW Group es líder en el segmento premium de híbridos enchufables. En 2016 se alcanzó la cifra de 100.000 vehículos eléctricos rodando por las carreteras, y ahora, la meta es llegar a esa misma cifra sólo en 2017. En cuanto a la conducción autónoma, ésta ya se está aplicando con éxito en los nuevos modelos Serie 5 y Serie 7. Avances, que sin duda posicionan a BMW a la vanguardia de la movilidad del futuro.