Con un total de 1.012.000 unidades vendidas en 2016, el fabricante japonés se afianza como uno de los más importantes a nivel global en vehículos 4x4, sumando casi 16 millones de coches con tecnología ´Symmetrical AWD´ (el sistema de tracción total de Subaru) desde la aparición del Subaru Leone en 1972.

El cierre del pasado año representa un crecimiento del 3,4 % respecto a 2015, consiguiendo así cinco años consecutivos de incremento de ventas. Es significativo que el aumento desde 2011, año en el que se vendieron 617.000 unidades, haya sido de un 64 %. Este récord coincide con el 50 aniversario de los motores bóxer de la marca, que superarán los 17 millones fabricados al acabar este año 2017.

Por cierto que el objetivo de ventas para este ejercicio, en el que se celebra el siglo de vida de Fuji Heavy Industries, fabricante de los vehículos Subaru, se sitúa en 1.090.000 unidades. Según palabras del Consejero Delegado de FHI, Yasuyuki Yoshinaga, la marca se mantendrá fiel a sus pilares y tecnologías diferenciales desarrolladas únicamente para sus modelos, y seguirá siendo un fabricante de nicho.

En España, Subaru consiguió en 2016 un excelente resultado comercial, alcanzando las 2.017 unidades vendidas y superando por vez primera la barrera de las 2.000 matriculaciones desde que el fabricante está presente en nuestro país. Este resultado se ha obtenido gracias a la buena aceptación de la gama ´SUV´ AWD, siendo el XV el modelo más vendido, seguido de cerca por el Forester y el Outback.

Por otro lado cabe destacar que los modelos Subaru equipados con el sistema de seguridad preventiva ´EyeSight´ superaron a finales del pasado año el millón de unidades desde el lanzamiento en Japón de estos dispositivos en mayo de 2008. El fabricante fue pionero en los test de seguridad en 1965, año en el que comenzó las pruebas de choque con sus modelos.