El equipo Suzuki ECSTAR presentó su nuevo proyecto de MotoGP en Malasia, justo antes del primer test de pretemporada, en Sepang.

El equipo japonés inaugura su tercera temporada consecutiva en la categoría reina con la aspiración de seguir progresando tras dos años en los que ha mostrado una gran capacidad de desarrollo y un alto nivel competitivo -el año pasado logró el triunfo en Silverstone y tres terceros puestos-. Para conseguir este objetivo el equipo ha renovado su línea de pilotos con los fichajes del italiano Andrea Iannone y del joven español Alex Rins, procedente de Moto2 -en la que quedo 3º en el mundial de la temporada pasada-. Ambos pilotarán la renovada Suzuki GSX-RR 1000, que sigue incorporando novedades.

El piloto italiano de 28 años Andrea Iannone debutó en 2013 en esta categoría y poco tardó en demostrar sus habilidades y situarse como uno de los más rápidos del mundo. Cuatro años más tarde el Team Suzuki ECSTAR se convierte en la nueva casa del italiano, que aspira a cosechar grandes triunfos. ´Estoy muy feliz de comenzar esta nueva aventura. Suzuki para mí siempre ha sido un icono de la moto de carreras, y espero ganarme el cariño de los aficionados como los grandes pilotos que han formado parte de la historia de este gran equipo. La próxima temporada es un gran desafío pero, al mismo tiempo, una gran motivación para mí. Espero contribuir con el máximo esfuerzo para lograr los mejores resultados posibles para el equipo´, afirmaba entusiasmado el piloto italiano.

Su nuevo compañero de equipo, el español Alex Rins, debutará a sus 21 años en MotoGP. Con un enorme talento natural, tratará de seguir prosperando tras su gran paso por Moto2. El barcelonés llega a este 2017 dispuesto a aprender en la clase reina para obtener la experiencia necesaria que le permita luchar por objetivos más altos en el futuro cercano. Sobre su nueva incorporación al equipo y lo que ello conlleva, el piloto Alex Rins reconocía que el objetivo principal de cualquier piloto en el mundo es llegar a MotoGP, la máxima expresión del motociclismo.

Y que el hecho de hacerlo con Suzuki es ´la mejor manera que podría haber imaginado´. A su vez, afirmaba que la Suzuki GSX-RR ´es una moto impresionante´.

Davide Brivio, Manager del equipo, considera que ´esta temporada será importante para nosotros porque ya es la tercera consecutiva desde que volvimos a MotoGP. Ya no somos novatos, además, tenemos a dos nuevos y muy cualificados pilotos´.