Los japoneses de Mitsubishi también quieren su parte de un pastel muy suculento. El segmento de los ´SUV´, si sumamos todas las categorías (pequeños, medianos y grandes), ha conseguido casi un 21 % de cuota de mercado en nuestro país el pasado año.

Con el futuro concepto de ´SUV´ compacto, el fabricante japonés amplía su gama crossover situando un nuevo modelo por debajo del ASX, que también ha mejorado con los últimos cambios.

En la oscura fotografía que ha facilitado Mitsubishi se pueden intuir las líneas de un modelo llamativo que superará por poco los cuatro metros, con lo que se convierte en un rival directo de los Mazda CX-3, Nissan Juke, Ford EcoSport, Opel Mokka X y compañía.

Inspirado en el concept XR-PHEV II de 2015, el nuevo vehículo formará trío con el mencionado ASX y el hermano mayor Outlander para acaparar ventas en esa categoría.

La marca describe su nueva criatura como ´un nuevo 4x4 compacto que se desmarca de los coupés convencionales gracias a sus atrevidas líneas biseladas, que armonizan con su cintura en forma de cuña y, en la parte trasera, con el personal trazo en "V" que nace de la confluencia del pilar "C", tendido hacia adelante, con las líneas envolventes de un rotundo paragolpes´.

Habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra de marzo para que podamos saber más detalles del nuevo modelo nipón.