El objetivo del programa es probar los vehículos de Volvo en condiciones reales y con personas de distintas necesidades. Así, la familia Hain de Gotemburgo (Suecia), ha sido la primera seleccionada para este proyecto.

´El objetivo del programa de investigación Drive Me es mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo sobre la sociedad. Nuestro planteamiento sobre los procesos de investigación y desarrollo es más holístico que puramente técnico. Por lo que sabemos, somos los únicos que estamos desarrollando la conducción autónoma desde un punto de vista centrado en el ser humano´, ha comentado Henrik Green, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

El proyecto Drive Me es un programa de investigación colaborativa en el que participan diferentes instancias de los sectores público, privado y académico. Se trata, probablemente, del proyecto de conducción autónoma en condiciones reales más avanzado, ambicioso y extenso que existe. En él participarán hasta 100 vehículos autónomos que, a lo largo de 2017, circularán por las carreteras de Gotemburgo (Suecia), cuna de Volvo Cars, conducidos por personas reales y en situaciones de tráfico real.