23 de enero de 2017
23.01.2017
Actualidad

Proyecto de conducción Volvo, un paso más hacia la conducción autónoma

Volvo presenta en el Salón de Detroit un proyecto ambicioso en el que participarán personas seleccionadas para el desarrollo del vehículo autónomo

20.02.2017 | 09:18
Proyecto de conducción Volvo, un paso más hacia la conducción autónoma

El objetivo del programa es probar los vehículos de Volvo en condiciones reales y con personas de distintas necesidades. Así, la familia Hain de Gotemburgo (Suecia), ha sido la primera seleccionada para este proyecto.

´El objetivo del programa de investigación Drive Me es mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo sobre la sociedad. Nuestro planteamiento sobre los procesos de investigación y desarrollo es más holístico que puramente técnico. Por lo que sabemos, somos los únicos que estamos desarrollando la conducción autónoma desde un punto de vista centrado en el ser humano´, ha comentado Henrik Green, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

El proyecto Drive Me es un programa de investigación colaborativa en el que participan diferentes instancias de los sectores público, privado y académico. Se trata, probablemente, del proyecto de conducción autónoma en condiciones reales más avanzado, ambicioso y extenso que existe. En él participarán hasta 100 vehículos autónomos que, a lo largo de 2017, circularán por las carreteras de Gotemburgo (Suecia), cuna de Volvo Cars, conducidos por personas reales y en situaciones de tráfico real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor

 

¡Suscríbete a MOTOR!

¿No quieres quedarte sin tu ejemplar? Compra la edición del día por sólo 0,99€ o edición de fin de semana (sábado y domingo, con edición impresa) por 17,95€ al mes


Enlaces recomendados: Premios Cine