El Clubman más prestacional ya se puede comprar en nuestro mercado. Por un precio de partida de 37.200 euros, la variante John Cooper Works promete sensaciones de vértigo en la práctica carrocería Clubman de la marca inglesa.

Los 231 CV salen de un bloque de dos litros Twin Power Turbo (tecnología de BMW) con distribución variable Valvetronic. La cifra de par de 350 Nm está disponible desde sólo 1.450 vueltas, y se mantiene hasta las 4.500. El cliente afortunado podrá elegir entre una caja de cambios manual de seis marchas u otra automática de ocho relaciones. La primera de ellas puede adaptar las revoluciones del motor al cambiar de marcha, con lo que se evitan tirones y se ahorra tiempo en las transiciones; la segunda es la Steptronic de ocho velocidades, que incluye las levas tras el volante y una función de arrancadas ´Launch Control´ que logra la máxima aceleración desde parado. Además, si el vehículo dispone de navegación, esta caja de cambios tiene en cuenta la orografía del terreno para insertar la relación más adecuada. Como tiene la tracción total ´ALL4´ (de serie) se asegura una motricidad excelente, porque se distribuye de manera idónea la fuerza del motor entre los dos ejes.

Hay cambios en más sistemas para aguantar la potencia disponible. Los vemos en las pinzas de freno de cuatro pistones o la suspensión, que puede ser fija o adaptativa. Las llantas de serie son de 18 pulgadas y hay otras de 20 pulgadas en opción.

Hay más elementos para esta versión, como el sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas (de serie es de 6,5"), el freno de mano eléctrico, el acceso y arranque sin llave, los asientos deportivos con reposacabezas integrados, la proyección de datos delante del parabrisas (´Head Up Display´), la cámara de marcha atrás, el programador de velocidad activo con aviso de peatones o el recono