Los que están buscando un vehículo de aspecto de 4x4 y tamaño compacto tienen en el modelo pequeño de Jeep una excelente opción. El Renegade, que atesora toda la imagen campera del mítico fabricante, se puede adquirir ahora en una nueva edición ´Rebel´ junto al motor de acceso de gasóleo.

Se trata del 1.6 MultiJet de 120 CV, asociado al cambio manual de seis relaciones y con la tracción sencilla a las ruedas delanteras. Así, ataca directamente la categoría de los ´SUV´ enfocados a la carretera, pero que por altura (17,5 centímetros en este caso) y diseño pueden salir a la

tierra siempre que no esté muy complicada.

Por un precio de 20.350 euros, el Jeep Renegade Rebel ofrece un listado de equipamiento realmente completo. Así, de serie encontramos sensores traseros de aparcamiento, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores abatibles eléctricamente, antinieblas, barras longitudinales en el techo, climatizador doble, equipo multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas y navegación con manos libres, acceso y arranque sin llave, tablero de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico y programador de velocidad, entre otros.

Por lo demás, el Jeep Renegade es un vehículo no muy grande (4,25 metros) pero con un interior bien aprovechado. Los materiales de dentro son resistentes y ofrece un maletero de 351 litros ampliables hasta 1.300 litros abatiendo la fila trasera. Aparte del mencionado diésel de 120 CV, hay más mecánicas con este combustible de 105, 140 y 170 CV. En gasolina hay de 110, 140 y 170 CV. Dispone de cajas manuales de cinco o seis relaciones, y automáticas (dependiendo de la mecánica) de hasta nueve velocidades, así como tres sistemas de tracción (uno sencillo 4x2 y dos de tracción integral).

Con esta interesante edición especial Rebel, la marca incluye cuatro años de garantía y tres años de mantenimiento.