El pasado jueves, alrededor de 250 invitados asistieron a la presentación del nuevo GLC Coupé, que se llevó a cabo en el Circuito de Jumilla. Allí, además de disfrutar del nuevo todocamino, los asistentes se lo pasaron en grande con algunos modelos AMG (la división deportiva de Mercedes-Benz) que forman parte de la ´Caravana Dream Cars´ que Dimovil ha traído a la región. Así, no sólo se pudieron comprobar las virtudes del nuevo GLC Coupé en asfalto y tierra (el trazado jumillano incluye una zona para 4x4), sino que también, los entusiastas de la marca soltaron adrenalina con los supercoches de la caravana quemando rueda en el divertidísimo circuito de asfalto.

Pero, volviendo a nuestro protagonista de hoy, el Mercedes-Benz GLC Coupé, hemos de decir que nos encantó por todos sus detalles. Comenzando por el exterior, su llamativa carrocería de 4,73 metros se desmarca del resto gracias a la forma de la zaga, con el techo bajando para crear una atractiva silueta de coupé. El frontal es rotundo y la característica parrilla destaca entre las ópticas que pueden ser de Led para todas las funciones. La trasera subraya el dinamismo de un diseño vivo que sugiere movimiento, y en ella aparecen los pilotos Led muy rasgados que aumentan la sensación de anchura del conjunto.

Dentro es un derroche de clase y refinamiento. Encontramos los excelentes materiales del fabricante con ajustes precisos y el diseño en general es sobrio y elegante. El puesto de conducción es parecido al del Clase C y en él nos podemos acomodar para encontrar la postura perfecta. La información del tablero de instrumentos es muy clara y completa y se acompaña de la pantalla del sistema multimedia que parece flotar en la zona alta y más visible del salpicadero.

Mercedes-Benz ha configurado de momento su nuevo GLC-Coupé con dos motores de gasóleo y uno de gasolina. Los primeros son los GLC 220 d Coupé de 170 CV y GLC 250 d Coupé de 204 CV. El de gasolina es el GLC 250 Coupé de 211 CV. Más adelante llegarán más variantes con otras motorizaciones, como el poderoso AMG GLC 43 Coupé de 367 CV o el híbrido enchufable GLC 350 e Coupé de 320 CV. Casi todas las versiones tienen la tracción total 4MATIC y la caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-TRONIC. El híbrido se asociará con la de siete marchas 7G-TRONIC.

Tuvimos la oportunidad de probar con detenimiento una unidad dotada del motor de acceso a la gama, el diésel 220 d que rinde una potencia de 170 CV. El propulsor nos ha parecido particularmente silencioso y su tacto muy refinado a los mandos. Sus 170 CV son alegres, se estiran hasta donde haga falta y aún con carga se puede ir a un ritmo vivo sin problemas. Paralelo a su baja rumorosidad está el confort interior, logradísimo gracias, por un lado, al diseño de los asientos (los de atrás también son cómodos e incluso por anchura acogen a tres personas de talla normal, como pudimos comprobar) y por otro al acertado ajuste de las suspensiones (hay otra de talante más deportivo en opción). En el capítulo del gasto, el GLE 220 d Coupé homologa una media de 5 litros por cada 100 km, un valor muy ajustado y sorprendente para un vehículo de este porte.

La familia GLC Coupé incluye, desde el modelo de acceso, llantas de 18 pulgadas, paquete cromado con embellecedores en la salida de escape, portón trasero EASY?PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque KEYLESS-GO y tapizados en símil de cuero. El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, asistente para viento lateral, conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o el control de estabilidad con asistencia dinámica en curvas. Además existe la posibilidad de incrementar el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes-Benz ofrece asimismo un amplio abanico de equipos opcionales para su nuevo SUV coupé. Está disponible la línea AMG Line para el interior y el exterior, la línea EXCLUSIVE Interior o el paquete Night. Hay llantas de hasta 20 pulgadas (con varios diseños)con neumáticos más anchos detrás. Por su parte, el equipo de escape deportivo que pueden incorporar opcionalmente los modelos de gasolina garantiza una sonoridad más ´racing´.

Los precios van desde los 56.083 euros del GLC 220 d Coupé, hasta los 58.433 euros del GLC 250 d Coupé. El gasolina GLC 250 Coupé cuesta 55.583 euros.