En septiembre comenzarán las primeras entregas del renovado Clio. Un modelo clave para la marca que se ha actualizado para la ocasión con un frontal más moderno que incluye una nueva parrilla y unas ópticas que modifican su disposición interior. Detrás también cambian algunos elementos, la carrocería recibe nuevos colores y llantas y hay más detalles para su personalización. Dentro hay otros revestimientos, se renuevan las tapicerías y la calidad general aumenta.

En cuanto a los motores, se incluye en el catálogo un nuevo diésel dCi de 110 CV, que se suma a los niveles de 75 y 90 CV, y la versión de 120 CV de gasolina ya se puede unir a un cambio manual de seis relaciones. Los otros gasolina son los de 75, 90, 200 (Clio Sport) y 220 CV (Clio Sport Trophy).

Hay más cambios en la dotación, como la mejora de la iluminación con las ópticas que ya hemos comentado, un nuevo sistema multimedia de acceso (se suma a los que ya había más completos con navegación) y puede equipar sensores de aparcamiento delanteros. La gama de acabados se enriquece con un tope de gama Initiale Paris, que tiene más ventajas para el cliente y que eleva al Clio a un nivel más exclusivo.

La carrocería familiar Sport Tourer también se beneficia de todas las mejoras mencionadas.

Precios

En gasolina, los precios para el Renault Clio comienzan en los 11.450 euros con el motor de 75 CV; el de 90 CV cuesta desde 14.100 euros; el de 120 CV con la nueva caja manual vale desde 15.900 euros y los deportivos Clio Sport y Sport Trophy cuestan 24.300 y 26.100 euros, respectivamente. Los diésel arrancan en los 13.500 euros del dCi de 75 CV, le siguen los 15.615 euros del dCi de 90 CV y del recién llegado dCi de 110 CV no ha trascendido el precio aún