En 2016 se cumplen 70 años desde que naciera la 98 c.c., la primera Vespa. Para celebrar tan grato acontecimiento, la firma italiana presenta una serie limitada, estructurada sobre sus principales modelos -GTS, PX y Primavera- cuya acertada combinación cromática y gusto por los detalles, hará de ellas auténticas versiones para coleccionistas.

La Vespa Primavera es, junto con la Sprint, la versión de acceso de Vespa. La diferencia principal entre ambas se encuentra en el faro -cuadrado para la Sprint y redondo para la Primavera-. Para 2016 este último modelo recibe la edición especial ´Settantesimo´ decorada con un color azul que Vespa ha bautizado como Azzurro 70 y va equipado con un nuevo asiento marrón oscuro con ribete beige. Los detalles estéticos se completan con el logo en relieve en la carrocería, una placa conmemorativa en la guantera y las llantas tintadas.

La GTS es el buque insignia de Vespa, es por esto que ha sido uno de los modelos elegidos para crear también la edición especial ´70 Aniversario´. Como en el caso de la Primavera, va pintada en color Azzurro 70 e incluye el asiento marrón con ribete beige, exclusivo para este modelo. Una excelente oportunidad para tener una de las grandes Vespa, que dentro de unos años será objeto de coleccionista.

Quien piense que la Vespa PX es un scooter en vía muerta se equivoca. Y para demostrar que está muy vivo y que tiene toda una legión de seguidores, Vespa la viste también de gala en su edición especial ´Settantesimo´, con el color azul y el asiento en marrón oscuro y beige. Todo un clásico de los 80 que se mantiene tan vigente como el primer día.

Y es que, Vespa sabe hacer las cosas.