El Seat Ateca ha sido el último modelo en incorporarse al listado de ganadores mensuales de los Premios Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. El crossover compacto de la marca española ha dado de esta manera un notable paso adelante para conseguir una de las seis plazas de la definitiva votación final en la que los usuarios decidirán con sus votos al ganador de esta decimoquinta edición. Una posición de preferencia la que alcanza el Ateca al obtener este triunfo parcial, que también han obtenido otros modelos como es el caso de los Renault Talismán y Mégane, Ford Edge y Jaguar F-PACE, vencedores en las restantes votaciones celebradas hasta la fecha.

La página web www.mejorche.epi.es ha vuelto a ser el punto de encuentro de los cada vez más numerosos participantes de este ya consolidado galardón. En junio, marcas como Alfa Romeo, SsangYong y Audi son las protagonistas de la votación con tres de las más destacadas novedades del sector del automóvil. Por un lado, la firma italiana vuelve con fuerza al mercado de las berlinas con el Giulia, un modelo marcado tanto por su atractiva estética como por una importante carga tecnológica a nivel dinámico. Asimismo, SsangYong presenta su candidatura al premio Coche del Año de los Lectores con el nuevo XLV, un monovolumen de gran capacidad interior y un claro enfoque crossover. En esta misma línea todoterreno, Audi refuerza su gama Q con la llegada del Q2, la puerta de acceso al catálogo más campero del fabricante alemán.

Una vez más, los usuarios participantes del Coche del Año de los Lectores han vuelto a entrar de manera directa en el sorteo de 6 vales con un valor de 200 euros para la red de servicio de Bosch Car Service. Unos premios que han sido sorteados entre los lectores que han participado con sus votos en la quinta votación del concurso en 2016, y que vuelven a ser un aliciente para que el usuario muestren mes a mes, sus preferencias sobre las más recientes novedades del sector de la automoción.