Apenas dos meses después de la aparición del nuevo monovolumen Scénic, la marca francesa ha desvelado a su futuro hermano mayor, el Grand Scénic.

Disponible antes de fin de año, el nuevo familiar de Renault se podrá configurar, al igual que su antecesor, con cinco o siete plazas, gracias a su gran espacio interior. Los asientos de la fila central se podrán desplazar longitudinalmente para dejar un hueco de carga de hasta 718 litros con el interior de cinco asientos. Más aspectos prácticos serán la posibilidad de abatir la tercera fila a través de un botón, la cantidad de sitios para dejar objetos o la consola central deslizante, que se podrá acercar al salpicadero o bien pasarla hacia atrás para servir a los ocupantes traseros.

En materia de mecánicas, el nuevo Grand Scénic montará motores diésel de 110, 130 y 160 CV; en gasolina estarán las versiones de 115 y 130 CV. Habrá una versión híbrida con el diésel de 110 CV en la que un motor eléctrico ayudará al térmico en aceleraciones y guardará energía en la batería. Las cajas de cambios serán manuales de seis relaciones para casi todas las mecánicas, excepto para el de gasóleo de 160 CV, que contará de serie con una de doble embrague de seis marchas. Hay otra automática de la misma arquitectura para el 110 CV diésel, pero de siete relaciones. El híbrido se asociará con un cambio manual.

En cuestiones de dotación, el Grand Scénic podrá incorporar lo último en multimedia y navegación de la marca, el sistema R-LINK 2 con su pantalla vertical de 8,7 pulgadas con reconocimiento de voz. También estará disponible el sistema de perfiles Multi-Sense, que cambia ambientes y modos de manejo. Tampoco podrán faltar los últimos dispositivos de seguridad de la firma, como el aviso de cambio de carril involuntario, el detector de fatiga, la frenada de emergencia con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico o el programador de velocidad activo.