La variante más extrema del coupé alemán ya tiene precio para nuestro mercado. El nuevo deportivo, que desdibuja la frontera entre la carretera y el circuito se pone a la venta por un precio de 166.900 euros.

El compendio tecnológico de la nueva criatura está a la altura de su precio. Comienza por una estética diferenciada con detalles que son todo una declaración de intenciones, le sigue una puesta a punto para la ocasión, con materiales más ligeros y una dirección y unos frenos específicos. Completa el goloso conjunto una cadena cinemática de ensueño: un bloque de gasolina de tres litros de cubicaje y seis cilindros con un poder de 500 CV -600 Nm de par entre 4.000 y 5.500 rpm- que utiliza un novedoso sistema de inyección por agua que enfría las cámaras de combustión para mejorar, entre otras cosas, las prestaciones. Unido al propulsor está el moderno cambio automático de doble embrague de seis relaciones con selectores en el volante y función de arrancadas ´Launch Control´ -da una aceleración intensa saliendo desde parado-. La propulsión es a las ruedas traseras y un diferencial asegura la máxima motricidad.

Con esta mecánica, el BMW M4 GTS acelera hasta los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y su punta de velocidad salta bien los 300 km/h.

Entre su listado de elementos destacan los pilotos traseros con tecnología OLED, los faros de LED adaptativos, asientos en combinación de piel y Alcantara, llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás - con discos carbocerámicos- y la navegación, entre otros. En el capítulo de opciones están las llantas de carbono o el paquete Clubsport que incluye un arco antivuelco, un extintor y arneses con anclajes de seis puntos.

El BMW M4 GTS tendrá una producción limitada a 700 unidades.