El Renault Talismán ha sido el encargado de inaugurar el listado de vencedores mensuales del premio Coche del Año de los Lectores en 2016. Un galardón promovido por Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia que ha arrancado con fuerza su actual decimoquinta edición. Esta nueva alternativa para el mercado de las berlinas presentada recientemente por la firma francesa ha conseguido el mayor número de respaldos en la primera votación del año. De esta manera, el Talismán refuerza sus posibilidades de obtener un lugar en la definitiva fase final del premio, a la que sólo accederán 6 de los 30 vehículos que van a presentar su candidatura a lo largo de este año.

Por lo que respecta a la votación de febrero, tres nuevos candidatos se incorporan a la nómina de aspirantes al premio Coche del Año de los Lectores. Una selección de modelos que vuelve a tener al mercado todoterreno como protagonista. En primer lugar, Jaguar presenta su primera propuesta off-road con el nuevo F-PACE, un espectacular SUV de tamaño medio y marcado carácter deportivo, que no renuncia a la exclusividad e imagen distintiva que tanto caracteriza a la firma británica. Asimismo, Volkswagen y Kia se suman a la lucha por el premio con las nuevas generaciones de dos modelos de contrastado éxito comercial como son los Tiguan y Sportage. Dos auténticas referencias en el sector de los crossover compactos.

Los participantes de la actual edición del Premio Coche del Año de los Lectores vuelven a entrar en febrero en el sorteo de interesantes regalos de manera directa a través de la página web www.mejorcoche.epi.es. Cada mes se sortean un total de 6 vales con un valor de 200 euros para la red de servicio Bosch Car Service entre todos los lectores que participan con sus votos en cada una de las votaciones. Unos premios que ya han comenzado a entregarse este año y que suponen un aliciente añadido para los participantes.