Subaru ha revisado su todocamino XV en profundidad, con mejoras en cosmética y acabados interiores y en la gama mecánica. En cuanto a la imagen, el XV 2006 renueva sus paragolpes, llantas, ópticas (con tecnología Led) y ciertos detalles como los tiradores de las puertas o el alerón trasero. También se incluye un nuevo color azul para la carrocería. En el habitáculo cambian el volante (heredado del Outback), los tapizados, el salpicadero, que adopta un acabado de dos tonos, y hay un pespunte de hilo naranja en los asientos y apoyabrazos en las versiones automáticas. Para redondear la puesta al día, la marca ha adaptado todas las mecánicas del XV a la normativa Euro6, con un diésel de 2,0 l. de 147 CV y dos bloques de gasolina de 1,6 y 2,0 l. con 114 y 150 CV respectivamente. Pero no acaban aquí las mejoras técnicas, ya que se han revisado la suspensión, la dirección y las ayudas electrónicas.

Para el equipamiento, destaca el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, con órdenes vocales y navegación.

Los precios arrancan en los 19.050 euros de la variante de gasolina de 114 CV. El diésel cuesta desde 25.275 euros.