La gama 2016 de Toyota Yaris ya ha llegado a la Región de Murcia. En los concesionarios oficiales de la marca japonesa ya se pueden encontrar todas las novedades que incorpora. Entre ellas, la llegada de un nuevo nivel de acabado, denominado Feel! y de diseño deportivo, y el estreno de Yaris Bi-tono con carrocería de nuevos colores combinado con el techo en negro. Además, se ha introducido mayor equipamiento de serie en la versión Active y se ha incorporado el sistema Toyota Safety Sense.

La gama Yaris 2016 mantiene los dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, con una oferta de dos motores de gasolina -69 y 99 CV- y una opción híbrida -101 CV-. Los niveles de equipamiento disponibles son cuatro: City, Active, Feel! y Advance.

La introducción de Toyota Safety Sense sitúa al Toyota Yaris como referente en lo que a seguridad activa y pasiva se refiere. Incluye sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera. En la nueva gama Yaris, Toyota Safety Sense es de serie en la versión híbrida con acabado Advance y opcional en el resto de variantes.

Todas estas novedades vienen a refrescar la gama de uno de los modelos de referencia dentro del segmento B, como lo demuestran las cifras de ventas de Yaris en Europa, que han crecido ininterrumpidamente en los últimos cuatro años, desde unas 144.000 unidades en 2011 hasta más de 200.000 en 2015. Ello ha contribuido a que su cuota en el mercado europeo aumentase del 4,1 % al 6,6 %. En cuanto a España, la evolución ha sido aún mejor, creciendo de 4,7% de 2011 a más del 7% en 2015.