Incluso en su versio?n ba?sica, el exitoso Audi SQ5 TDI es un SUV con el rendimiento de todo un deportivo. La versio?n plus aporta ma?s potencia: con sus 3 litros de cilindrada, el V6 TDI biturbo entrega 340 CV (250 kW) gracias a un incremento de la presio?n de inyeccio?n. El resultado son 27 CV (20 kW) adicionales sobre la potencia del SQ5 TDI, mientras que el par ma?ximo se incrementa en 50 Nm, para llegar a los 700 Nm. El poderoso SUV con motor turbodie?sel acelera de 0 a 100 km/h en so?lo 5,1 segundos; la velocidad ma?xima esta? limitada electro?nicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado segu?n el ciclo NED es de 6,6 litros de combustible cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Al igual que el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI plus entrega su potencia al asfalto a trave?s del sistema de traccio?n total permanente quattro. Por primera vez en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje. El Audi SQ5 TDI plus incluye de serie llantas de aleacio?n de 21 pulgadas de Audi Sport con disen?o de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neuma?ticos en formato 255/40 R21.

Audi aplica el acabado en negro brillo tambie?n a las carcasas de los retrovisores, los

tiradores de las puertas, el alero?n trasero y el difusor. Un rasgo adicional de personalizacio?n exterior son los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape. En el interior, la banqueta trasera con regulacio?n longitudinal aumenta la versatilidad y permite ganar espacio para el equipaje, si es necesario. Los reposabrazos en los paneles de las puertas esta?n tapizados en piel, y la tapiceri?a de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.

Adema?s de estas caracteri?sticas, quattro GmbH ha creado para el Audi SQ5 TDI plus el paquete especial de equipamiento "Audi exclusive azul macaw", limitado a 100 unidades. Incluye carroceri?a en color azul macaw con efecto cristal, y en el interior los asientos esta?n tapizados en Nappa de color negro. A juego con el color de la carroceri?a, se incluyen costuras de contraste en azul macaw para los asientos, el volante, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas. Las inserciones decorativas en aluminio/Beaufort en color negro completan el exclusivo paquete opcional, que se puede pedir desde el lanzamiento.

El precio del Audi SQ5 TDI plus en Espan?a sera? de 79.800 €