El Jeep Cherokee se adapta a los tiempos, concretamente a la nueva normativa de emisiones Euro 6, sustituyendo su bloque diésel de dos litros de cilindrada de 170 CV por un nuevo motor de 2,2 litros con dos niveles de potencia: 185 y 200 CV.

Así, el 2,2 Multijet adopta medidas de ahorro que consisten en elementos del propulsor más ligeros (pistones, bielas y cigüeñal), un turbocompresor que se integra en la línea de escape y una bomba de aceite que varía su caudal. También se le suma el sistema de arranque y parada ´Start&Stop´. De esta manera, el Cherokee gana en eficiencia con un consumo de 5,7 litros por cada 100 km y unas emisiones de 150 gr de CO2/km, tanto en la versión de 185 CV como en la de 200 CV. Al detalle, con la primera potencia acelera hasta los 100 km/h desde parado en 8,8 segundos y alcanza 201 km/h de punta de velocidad; con los 200 CV de la otra variante baja hasta los 8,5 segundos en el ´cero a cien´ y logra 204 km.