Renovada para la ocasión, la nueva Suzuki Bandit 1250 S ABS vuelve con el fin de conquistar la carretera para una nueva generación. Como ya lo hicieran sus hermanas en el pasado, combina unas buenas prestaciones deportivas sin quitar la vista al confort; una combinación histórica en este modelo, que inauguró la saga de las Bandit en 1989.

Con un diseño claramente deportivo y moderno, la Suzuki Bandit 1250S ABS refina su imagen con un cuidado semicarenado que envuelve los laterales del radiador, con entradas de aire justo debajo de la óptica delantera, mejorando la aerodinámica y ofreciendo una mayor protección frente al viento.

Propulsada por su conocido tetracilíndrico de 1255 c.c. y 98 CV de potencia a 7.500 rpm; no hay duda de que su clave es el elevado par a muy bajas vueltas que arroja. Potencia que se transmite mediante un cambio de seis velocidades con unas relaciones internas elegidas para ofrecer una buena capacidad de aceleración junto con una relajada marcha en carretera abierta.

De funcionamiento suave y con el ABS y el caballete central de serie, sigue siendo una estupenda opción de compra dentro del sector sport-turismo.

Respecto a la parte ciclo, la Suzuki Bandit 1250 ABS monta una horquilla delantera de 43 mm regulable en precarga, y un monoamortiguador hidráulico regulable también en precarga y extensión.

El nuevo modelo está equipado con un doble disco delantero flotante de 310 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm con una pinza de un solo pistón. Además, incorpora el sistema ABS digital que monitoriza la velocidad de la rueda y calcula la potencia de frenada según la tracción disponible.

Disponible por el momento en dos colores, rojo candy y negro brillante glaseado, la Suzuki Bandit 1250S ABS ya está disponible en todos los concesionarios oficiales Suzuki por 9.499 euros.