La empresa navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas para los sectores del ´vending´ (máquinas expendedoras), movilidad eléctrica y almacenamiento energético y la andaluza Retrofactory, formada por la segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles Hurtan, constituyeron la pasada semana una alianza comercial para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión eléctrica que se produce en España.

La nueva compañía, llamada Velántur Cars, en la que ambos socios participan al 50 %, producirá vehículos eléctricos exclusivos en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). La creación de Velántur Cars se inscribe dentro de la política estratégica de ambos socios para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de coches por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible. Así, después de tres años de investigación y desarrollo lanzará su primer automóvil de lujo, dirigido a los amantes de lo exclusivo y que muy pronto rodará por nuestras carreteras.

Su espectacular estética sorprende por unas líneas muy aerodinámicas y musculosas que impactan al primer golpe de vista. Además este nuevo eléctrico incorpora las últimas tecnologías para garantizar no sólo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental.

Está previsto que la nueva compañía complete los procesos de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a lo largo de 2016, año en el que comenzará su comercialización.