El atractivo todoterreno británico contará a finales de este año con una nueva mecánica de dos litros de gasóleo de cuatro cilindros que rendirá las potencias de 150 y 180 CV. La eficiencia será uno de sus puntos fuertes por sus 129 gr/km de CO2 y un consumo desde los 4,9 litros por cada 100 km.

Se trata de un bloque de aluminio en el que se han adoptado una serie de tecnologías destinadas a reducir la fricción interna, mejorando de paso los niveles de ruido y vibraciones. En el área de escape se ha trabajado en la recirculación de gases para controlar mejor la emisión de partículas contaminantes.

El nuevo motor llamado ´Ingenium´ tendrá unos intervalos de servicio de entre 26.000 y 34.000 km para disminuir los costes de mantenimiento. El Discovery Sport provisto de este propulsor será identificado como ´E-Capability´, con una insignia azul ´Sport´ que destacará la variante más eficiente. Las versiones ´E-Capability´ se aplicarán a los modelos de cinco asientos equipados con el motor Ingenium de 150 CV o de 180 CV y llantas de 18" con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

La nueva mecánica se fabrica en el Reino Unido, en el avanzado ´Engine Manufacturing Centre´ donde está previsto que anualmente se produzcan 450.000 motores.

El Land Rover Discovery Sport se vende actualmente con un precio de partida de 37.850 euros con dos mecánicas diésel de 2,2 litros de cubicaje y cuatro cilindros con dos rangos de poder: 150 y 190 CV. Hay cambios manuales y automáticos y dos tipos de tracción total.