Ford ha anunciado esta semana que su modelo Fiesta incluirá tres nuevos colores en su carrocería: ´Gris Magnetic´, un gris metálico oscuro pero brillante; ´Rojo Candy´, un rojo tintado de capa clara; y ´Marrón Silver´, un gris plateado metálico de efecto satinado. Además, la marca ha extendido las versiones elegantes ´Fiesta Red Edition´ y ´Black Edition´ para que incluyan las eficientes mecánicas EcoBoost 1,0 litros de 125 CV y 1.5 TDCi de 95 CV. El potente propulsor EcoBoost 1.0 de 140 CV, que ya estaba disponible en los Fiesta Red y Black, ahora se podrá adquirir con los acabados Titanium y Sport.

Los nuevos detalles para la gama no acaban ahí, puesto que se añaden más elementos de equipamiento en los acabados Trend, como los faros halógenos con luces de marcha diurna de Led opcionales y un volante y freno de mano con cuero. El Fiesta Titanium monta una rejilla cromada en posición más baja, llantas de aleación de 16" de nuevo cuño y un tapizado para los asientos con detalles en color crudo a juego con los pespuntes del volante, pomo del cambio, freno de mano y alfombrillas. En el caso del Ford Fiesta Sport, algunos colores exteriores se pueden combinar con otro tono diferente para el techo. Asimismo el sistema multimedia de a bordo añade la conectividad por voz ´Ford SYNC´ con un asistente que, en caso de accidente, realiza una llamada al servicio de emergencias indicando la posición del vehículo. También se incluye el ´Active City Stop´ por el cual el coche puede detenerse por completo para evitar una colisión con el vehículo precedente (en caso de no pisar el pedal del freno) si circulamos a menos de 30 km/h.

Estos nuevos detalles ponen la guinda a la familia Fiesta, el popular modelo de Ford que es el vehículo compacto más vendido en Europa en los tres últimos años. Y de momento, en este 2015, los meses de enero, febrero y marzo sus ventas alcanzan las 88.155 unidades.

En nuestro mercado, el Fiesta está disponible con un precio de partida de 8.740 euros aplicando los descuentos de la marca, con una oferta de propulsores que comprende cinco de gasolina con potencias de 60, 82, 100, 125 y 140 CV y dos diésel de 75 y 95 CV. Hay un cambio automático de doble embrague ´PowerShift´ para la variante de gasolina de 100 CV.

El Fiesta, fabricado para Europa en Colonia, acumula más de 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1976 y se configura con carrocerías de tres y cinco puertas. En otros mercados hay también un formato sedán de cuatro puertas.

´Los usuarios cuentan ahora con la gama más amplia de modelos del Ford Fiesta, con una extensa oferta de equipamientos, una excelente eficiencia de combustible y llamativos colores y diseño´, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. ´Sólo en materia de motorización, ofrecemos una amplia gama que incluye el motor EcoBoost 1.0 litros, el primer motor que ha sido premiado como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos´.