Ford Motor Company ha anunciado que el nuevo Ford Mustang alcanzará una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, convirtiendo a este modelo en el más rápido producido en serie por Ford en Europa. La compañía también ha desvelado que más de 2.200 clientes han encargado un nuevo Ford Mustang desde que el icónico modelo comenzó a estar disponible para reservas en toda Europa a principios de año.

El Mustang, a la venta en Europa por primera vez en los 50 años de historia del modelo, está disponible con el motor 5.0 litros V8 de Ford de 421 CV y 530 Nm de par, o el eficiente motor Ecoboost 2.3 litros de 317 CV y 432 Nm de par.

El modelo Fastback 5.0 litros V8 con cambio manual de seis velocidades alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos, más rápido que cualquier otro modelo Ford en Europa desde el lanzamiento del Ford GT en 2005. El Ford Mustang Fastback 2.3 litros EcoBoost con cambio manual alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos.

Los conductores de Ford Mustang pueden optimizar el rendimiento de su vehículo y ajustarlo a su estilo condiciones de conducción utilizando los modos de conducción personalizados. En circuitos cerrados pueden utilizar aplicaciones de pista para monitorizar el rendimiento de conducción. Los conductores del Ford Mustang 5.0 litros V8 pueden alcanzar la aceleración más rápida posible en circuito cerrado gracias a la tecnología de Control de Lanzamiento.