El Concept GLC Coupé es un prototipo cercano a la producción en serie que traspasa a un segmento más compacto la filosofía del GLE Coupé.

Su expresividad dinámica combina elementos de estilo típicos del coupé con el lenguaje estético de líneas claras y sensuales de las futuras generaciones de ´SUV´. La lama doble en la parrilla del radiador, un capó con resaltes longitudinales y el equipo de escape de cuatro flujos contrastan estéticamente con un cuerpo armonioso, casi orgánico. Robustos elementos del mundo de los todoterreno como los voluminosos neumáticos de 21 pulgadas, la protección de bajos delante y detrás, la mayor altura libre sobre el suelo o los estribos laterales acentúan por otro lado el potencial del Concept GLC Coupé más allá de las rutas habituales.

Gorden Wagener, responsable de diseño en Daimler AG, lo deja bien claro: «Con su lenguaje estético de líneas claras y sensuales, el Concept GLC Coupé nos permite atisbar el futuro de los modelos SUV de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, esgrime los típicos valores de los coupés tradicionales de Mercedes-Benz.»

El Concept GLC Coupé mide 4,73 metros de longitud con 2,83 metros de distancia entre ejes. Estas dos cotas, así como su cuerpo definido y musculoso, la línea estilizada de las ventanillas laterales y los grandes neumáticos de 21 pulgadas crean la base para las típicas proporciones de la nueva y deportiva generación de coupés con el característico toque todoterreno.

La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV se manifiesta especialmente en la vista lateral del Concept GLC Coupé, con apenas 1,60 metros de altura y la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo. La superficie acristalada baja con ventanillas laterales sin marco, las barras longitudinales integradas en el techo y las manillas completamente escamoteables se funden a la perfección con el flanco del vehículo, subrayando adicionalmente su carácter de coupé. La conjunción entre la línea de cintura alta, sus anchas espaldas y los rebordes modulados de los pasarruedas da como resultado unas proporciones extremas, que dotan al Concept GLC Coupé de un dinamismo fascinante.

La tecnología de propulsión cumple lo que promete la imponente presencia del Concept GLC Coupé. Un motor V6 con 270 kW (367 CV) y 520 Nm brinda prestaciones deportivas a alto nivel. El motor biturbo de inyección directa conocido de los modelos ´AMG Sport´ acelera con ímpetu el vehículo en combinación con el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC, al tiempo que transmite también a nivel acústico esa sensación de gran potencia. En función del programa de conducción seleccionado, los tubos de escape pueden generar un rugido dominante y amortiguado, o bien el sonido vehemente de un deportivo de altas prestaciones.

En el mundo ´SUV´ de Mercedes-Benz tienen cabida otros formatos como este Concept GLC Coupé. De ese modo serían siete los modelos ofrecidos, y cada cliente podría encargar un vehículo a medida en función de sus preferencias. Además, el showcar enriquecería el revolucionario ámbito coupé de Mercedes-Benz incorporando un nuevo multitalento, como continuación lógica de los coupés o Shooting Brakes de cuatro puertas del CLS y el CLA.