El atractivo todoterreno británico, en pleno proceso de lanzamiento, recibirá a finales de este año una nueva mecánica de dos litros de gasóleo con cuatro cilindros que rendirá las potencias de 150 y 180 CV. La eficiencia será uno de sus puntos fuertes por sus 129 gr/km de CO2 y un consumo desde los 4,9 litros por cada 100 km.

Se trata de un bloque de aluminio en el que se han adoptado una serie de tecnologías destinadas a reducir la fricción interna, mejorando los niveles de ruido y vibraciones. En el área de escape se ha trabajado en la recirculación de gases para controlar mejor la emisión de partículas contaminantes.

El nuevo motor ´Ingenium´ tendrá unos intervalos de servicio de entre 26.000 y 34.000 km para disminuir los costes de mantenimiento. El Discovery Sport provisto de este propulsor será identificado como ´E-Capability´, con una insignia azul ´Sport´ que destacará la variante más eficiente. Las versiones ´E-Capability´ se aplicarán a los modelos de cinco asientos equipados con el motor Ingenium de 150 CV o de 180 CV y llantas de 18" con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

La nueva mecánica se fabrica en el Reino Unido, en el avanzado ´Engine Manufacturing Centre´ donde está previsto que anualmente se produzcan 450.000 motores.