En 1999, nacía la primera generación del BMW X5, un SAV (Sports Activity Vehicle) con una filosofía totalmente nueva para la época y un segmento inexplorado por BMW hasta la fecha. La familia X de BMW se ha ido ampliando desde entonces, cubriendo las exigencias de los clientes. La última generación del BMW X5 aterrizaba en el mercado a finales de 2013 con un carácter atlético, una presencia renovada y tecnología de vanguardia. Además, el nuevo BMW X5 incorpora dos novedades destacables: por primera vez se puede asociar a una mecánica de 4 cilindros y además, por primera vez, un BMW X5 se puede escoger con tracción trasera como alternativa a la tracción integral BMW xDrive.

La nueva versión con tracción trasera y propulsor de 4 cilindros se denomina BMW X5 sDrive25d. Es un motor diesel de 2.0 litros con 218 CV de potencia máxima a 4.400 rpm y un par máximo de 450 Nm en un rango de 1.500-2.500 rpm. Gracias a esta mecánica, el BMW X5 sDrive25d homologa un consumo en ciclo combinado de sólo 5,6-5,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 149-151g/km. Este motor está asociado a una caja automática de 8 velocidades de serie. Además, las prestaciones son excepcionales, con una aceleración de 0-100km/h en tan sólo 8,2 segundos y una velocidad máxima de 220km/h, garantizando así el característico placer de conducir, propio de BMW.

Gracias a este nuevo compromiso, el BMW X5 cumple con las demandas de los clientes que buscan un ´downsizing´ a nivel de motorización y una tracción simple que les permita ahorrar en combustible, emisiones y mantenimiento. De esta forma el BMW X5 de tercera generación se posiciona como el SAV más accesible del segmento. Si se desea, también se puede optar por la tracción inteligente a la 4 ruedas BMW xDrive. Además, la versión de entrada dispone de un amplio equipamiento de serie, a destacar:

Faros Bi-Xenón con lavafaros

Accionamiento automático del portón trasero

Dispositivo manos libre Bluetooth con interfaz USB

Sensores de aparcamiento delantero y trasero

Llamada de emergencia avanzada

Espejos retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento

Asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40

Cumplimiento de normativa EU6

El coche ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de BMW y los precios para el BMW X5 con motor de 4 cilindros son de:

BMW X5 sDrive25d: 58.250 euros

BMW X5 xDrive25d: 61.250 euros