Renault está logrando un notable éxito comercial con su Captur, un SUV ciudadano o compacto desarrollado a partir del Clio, algo más habitable que aquél y disponible en España a partir de 15.200 euros (precio sin ofertas) con tracción delantera (no hay posibilidad de tracción total), dos mecánicas de gasolina (0.9 litros, tres cilindros y 90 CV, y 1.2 litros de 120 CV) y una diésel (1.5 dCi 90 CV). El Renault Captur cuenta con cambio manual de 5 velocidades en el caso de los motores de 90 CV tanto de gasóleo como de gasolina, mientras que el 1.2 de 120 CV monta de serie el cambio de doble embrague que la marca francesa denomina EDC. Esta misma caja de cambios puede montarse también de manera opcional en el 1.5 dCi.

Este Suplemento Motor ha tenido la oportunidad de realizar una prueba de larga duración con un Captur 1.5 dCi de 90 CV con el cambio automático de doble embrague. Es un coche, digámoslo desde el principio, que destacamos por su versatilidad. Después de hacerle kilómetros se concluye con rotundidad que es uno de los mejores SUV de su tamaño. En realidad todos los Captur que han pasado por nuestras manos nos han reafirmado en la impresión de que se trata del producto más redondo de toda la gama Renault en este tamaño. Supera al Clio en habitabilidad y maletero y es capaz de enfrentarse con total solvencia tanto al escenario urbano como a los prolongados viajes de más de mil kilómetros.

Por lo que respecta al motor 1.5 dCi, se trata de un propulsor probado hasta la saciedad en muy diversos modelos de Renault y Dacia y elogiado unánimemente por la prensa especializada como uno de los más brillantes del mercado en su cilindrada y potencia.

En su alianza con el cambio automático de doble embrague EDC y en el ´paquete´ Captur, se revela como una combinación ganadora. En realidad, algo parecido cabe decir de sus hermanos de gama tricilíndricos de gasolina, con esos motores TCe de última generación.

Por sensaciones de manejo, elevadas dosis de confort en carretera, bajo nivel de rumorosidad, ausencia de vibraciones, el Captur convence. Si además hacemos referencia al consumo, los argumentos se refuerzan aún más.

Es, en definitiva, el Renault Captur uno de los modelos más equilibrados de la gama de la marca francesa. Si miramos los listados de ventas nos daremos cuenta de que es algo de dominio público ya que el éxito está acompañando desde el primer momento a este coche que, recordemos, es 100% ´Made in Spain´.

El Renault Captur 1.5 dCi de 90 CV DCE está a la venta a partir de 19.680 euros, precio que no incluye descuentos ni Plan PIVE.