La embarcación, una neumática tipo Zodiac de ocho metros de eslora y con un motor de 60 C.V, fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 23.45 horas con rumbo a las costas españolas.

Así, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó a la patera a las 0.45 horas a una milla al sur de la ensenada de El Tolmo, comprobando que en su interior viajaban ocho inmigrantes varones mayores de edad y de origen magrebí, que fueron rescatados y trasladados hasta el puerto de Algeciras, donde fueron atendidos a la espera de su repatriación.

ALMERÍA

La Guardia Civil interceptó ayer a siete inmigrantes de nacionalidad argelina, dos de ellos menores, tras desembarcar de una patera en la cala del Carnaje en Rodalquilar, término municipal de Níjar (Almería).

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de la embarcación sobre las 17.00 horas de ayer, por lo que activó los dispositivos de búsqueda.

La embarcación y los inmigrantes fueron localizados cuando alcanzaron la playa. Todos son varones y presentaban buen estado de salud.