La Policía Nacional considera que el clan familiar conocido por 'Los Toreros' ha quedado muy diezmado con la detención del patriarca y cuatro familiares durante la gran redada realizada el pasado domingo en diversos puntos de Cartagena, en un operativo en el que intervinieron 125 agentes de policía y numerosos vehículos.

La banda de 'Los Toreros' está considerada "como un referente en Cartagena y su comarca para otros delincuentes", explicaron Carlos Llorente, el jefe superior de la Policía Nacional en la Región, y José María García, el comisario-jefe de Cartagena.

Juan S. P., de 42 años de edad, es el principal detenido de la operación policial y está considerado como el patriarca de 'Los Toreros', "el apodo es suficiente para saber que es un clan que trafica con drogas y de gran peligrosidad, pues entre sus antecedentes hay algún homicidio".

Juan y dos de sus hijos han sido acusados de traficar con drogas, mientras que los otros dos familiares se enfrentarán al delito de blanqueo de capitales.