Tres jóvenes de 16 años han resultado heridos por quemaduras cuando jugaban, al parecer, con una garrafa de gasolina en la Escuela Taller de Jardinería de Santa Eulalia de Totana, situada en el Polígono Industrial de esta localidad, según informó ayer el concejal de Seguridad, José Martínez.

El Servicio de Emergencias del 112 recibió a las 13.42 horas una llamada en la que se informaba de que tres personas habían resultado heridas con quemaduras. Al lugar acudió una ambulancia de urgencias del Centro de Salud de Totana y la Unidad Médica de Emergencia de Lorca que, desde el lugar del accidente, solicitó el helicóptero de Protección Civil, dada la gravedad de uno de los heridos. Dos de los heridos, con quemaduras menos graves, fueron trasladados al centro de salud de Totana, mientras que el tercero, con quemaduras graves de segundo grado en la cara y miembros superiores, fue llevado a La Arrixaca en helicóptero.

El suceso, en el que se vio implicado, además, un cuarto joven, que, finalmente, no resultó herido, tuvo lugar en el taller de cerrajería de la Escuela Taller cuando cuatro de sus alumnos se encerraron en un aseo que estaban instalando, informó Martínez. Una vez dentro, según las primeras hipótesis de la Inspección de Trabajo, los jóvenes cogieron una garrafa con gasolina y se dedicaron a verter el líquido en distintos recipientes mientras fumaban unos cigarrillos. En un momento dado, la gasolina prendió y la habitación se incendió. Uno de los jóvenes logró tirar la puerta del aseo y todos escaparon, pero tres de ellos resultaron heridos.