a Universidad Popular de Lorca ofrece para el periodo marzo-junio 98 cursos diferentes con una capacidad de matrícula de 2.016 plazas. Las actividades fueron presentadas por la concejal de Educación y Cultura, Caridad Marín, y por el director de la entidad Miguel Pérez Cortijos.

Los nuevos cursos que se han incorporado son: taller literario, autogestión emocional, 'El secreto de la felicidad', técnicas de grabado en vidrio, bailes de salón y 'La historia de Lorca', que impartirá la escritora y profesora Rosalía Sala Vallejo.

La matrícula se puede formalizar del 20 al 25 de febrero de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h. El sábado por la mañana también se atenderá al público. Del 20 al 30 de marzo se abrirá un segundo plazo de inscripción.

El director de la Universidad Popular ha destacado el elevado número de inmigrantes que participan en los cursos. Más de medio centenar de personas adultas lo hacen sobre todo en aquellos relacionados con el aprendizaje del castellano y unos cien niños y niñas a través de los colegios. Miguel Pérez Cortijos ha resaltado el curso de formación de padres que se va a llevar a cabo en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

La oferta de la Universidad Popular se resume en 26 cursos gratuitos y 72 de pago con precios que oscilan entre 21 y 42 euros. Los cursos que se impartirán son de guitarra, danza, español para inmigrantes, baile y música, teatro, pintura, tradiciones populares, bailes de salón, etc.

El proyecto sobre tradiciones populares prosigue este año con seis talleres más con el objetivo de recuperar las viejas cuadrillas de músicos tradicionales. Se llevarán a cabo en las pedanías de Zarcilla de Ramos, Aguaderas, La Parroquia, Zarzadilla de Totana y Almendricos con la asistencia de 150 personas estando previsto el inicio de otros en Coy, Avilés, La Paca y en Lorca ciudad.

Uno de los cursos más demandados es el de yoga, donde que han llegado a participar durante el pasado trimestre hasta 220 personas.

La Universidad Popular, según su director, ofrece además apoyo socioeducativo a las personas de otras culturas a través del aprendizaje del idioma, de actividades interculturales y de apoyo a la integración socioeducativa.