El concejal de Agricultura y Agua, José María Parra, justificó la petición municipal en un informe realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento en el que se alerta sobre el "deterioro" de un tramo de la rambla de El Murciano, cercano al núcleo de la pedanía de La Estación del Esparragal.

Según este informe, una de las zonas más deterioradas linda con dos importantes empresas de floricultura "que podrían ver dañados sus productos en caso de desbordamientos causados por lluvias torrenciales, mientras que el segundo de los tramos que necesita una reparación urgente, afecta a diversas viviendas de la zona del Camino Viejo".

Respecto a la rambla de El Confitero señaló que en el cauce de la misma "se acumula maleza seca y plantas que obstruyen la zona de escorrentía ofreciendo un aspecto lamentable y peligroso".

El edil criticó asimismo que las depresiones que presenta el cauce en algunos tramos deberían ser reforzadas con escombreras de piedra para evitar el desbordamiento ante posibles avenidas.

La solicitud del consistorio a la CHS se hace eco de protestas de los vecinos de las zonas afectadas así como de las empresas que desarrollan su actividad comercial junto a ambas ramblas.

El informe de los servicios técnicos aconseja la construcción de muros de contención en ambos márgenes de las ramblas para salvaguardar y garantizar la seguridad de vecinos y empresas.