07 de noviembre de 2020
07.11.2020
La Opinión de Murcia
Motociclismo. Moto2

Vierge saldrá primero en Moto2

El español firmó una pole agónica y partirá por delante de Joe Roberts y Sam Lowes

07.11.2020 | 17:04
Xavier Vierge celebra su pole en Cheste.

El piloto español Xavi Vierge (Kalex) ha firmado este sábado una agónica pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Europa, decimotercera cita de la temporada.

Con ello, el de Castellbisbal logra la tercera pole de su carrera para encabezar una primera línea de parrilla en la que le acompañarán el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el líder del Mundial, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Con la pista cada vez mejor tras la lluvia caída en las primeras sesiones del día, Roberts, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y Vierge se alternaron en cabeza en el primer tramo de la Q2, pero el líder de la general emergió para ponerse al frente de la tabla de tiempos a algo más de cinco minutos para el final.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS mejoró su crono al firmar una vuelta por debajo de 1:40, pero todo saltó por los aires con el crono a cero. Roberts asaltó la cabeza, pero por detrás entraba el barcelonés con un 1:38.936 que le daba la pole.

Por su parte, Jorge Martín (Kalex) comenzará la prueba sexto, justo por delante de uno de los rivales de Lowes por el Mundial, el italiano Luca Marini (Kalex). Además, Héctor Garzó (Kalex) saldrá noveno, Jorge Navarro (Speed Up) decimonoveno, Arón Canet (Speed Up) vigésimo, Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero y Marcos Ramírez (Kalex) vigésimo séptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h