17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Opinión de Murcia
Motociclismo. Moto2

Lowes arrebata la pole de Moto2 a Di Giannantonio

Nuevo récord del circuito en la categoría para el piloto del equipo Estrella Galicia 0'0

17.10.2020 | 16:52
Sam Lowes.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sorprendió al italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up) en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Aragón de Moto2 en el circuito de Motorland Aragón al establecer un nuevo récord del circuito para la categoría y lograr su segunda "pole position" del año.

Lowes rodó en 1:51.651, cuando el anterior récord absoluto estaba en poder precisamente del italiano, auténtico dominador de casi todas las sesiones de pruebas, desde esta mañana con 1:52.171.

Antes, Jorge Martín (Kalex) pudo solucionar todos los problemas de puesta a punto con su moto y ello le permitió exprimir casi al máximo el rendimiento de la misma durante la primera clasificación, en la que consiguió el mejor tiempo, 1:52.630, que habría sido uno de los mejores registros de las sesiones libres.

También lograron el pase a la segunda clasificación el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), el italiano Simone Corsi (MV Agusta) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Y no defraudó el madrileño de San Sebastián de los Reyes, que "caliente" todavía de la primera clasificación se convirtió en la primera referencia de la segunda, aunque le duró muy poco la posición al ser superado por el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), que había sido el mejor en los último libres.

El ritmo impuesto por los pilotos de Moto2 resultó frenético, pues con buena temperatura tanto en el ambiente como en el asfalto, los registros fueron cayendo casi a cada vuelta de los mejores pilotos, primero el español Marcos Ramírez (Kalex) al rodar en 1:52.166, que era nuevo récord absoluto de la categoría, después, el británico Jake Dixon (Kalex), que paró el crono en 1:51.999 y, nuevamente, el italiano Di Giannantonio, que estableció un nuevo récord de 1:51.870.

Le duró poco la alegría a Di Giannantonio pues su compatriota Marco Bezzecchi (Kalex) le relegó a la segunda plaza al establecer otro nuevo récord con 1:51.799.

Pero la sesión no había terminado aún y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) volvió a erigirse en protagonista al recuperar la primera posición y establecer un nuevo récord de la categoría en 1:51.651 que ya fue definitivo, por delante de los italianos Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio.

En la segunda línea acabaron el británico Jake Dixon y los españoles Marcos Ramírez y Jorge Navarro (Speed Up), con la tercera formada por el vigente líder de la clasificación provisional del Mundial, el italiano Luca Marini (Kalex) y los españoles Jorge Martín y Augusto Fernández (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

25 de octubre

GP de TeruelGP de Francia

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
13:00h
Moto 2
14:30h
Moto 3
11:20h